sábado, 13 de marzo de 2010

LA VUELTA


Me ha mordido tu ausencia.
Me he sentido morir poco a poco,
como uno más. Como uno más
de los que pasean tomando helados.

¡No!
¡Que no quiero morir!
¡Que me hacen falta tus frutos y tu alma!
Que me hace falta lo mío que vive en ti
para que el otro trozo viva.

Me has esculpido a tu forma
y ningún otro cincel me da el oxígeno.

¡No!
¿Qué voy a ser sin ti?

Ya no habrá árboles, ni fuego,
ni espiga ni fiebre.
Ya no crearemos lunas y vientres.
Ya no le pintaremos al Sol
un sombrero.

¡No!
¡No!
¡No quiero morir!
Has hincado este caballo (el del orgullo)
bajo la sombra de tus pies pequeños.

Me has ganado entero. Como tú me quieres.
Pero me ha ganado la que en ti vive. La que a ti te hace así.

¡No tú!
¡No!

Me has hecho vomitar cielo y barro sobre el papel. Me has hecho bajar
al escalafón de hombre. Me ha ganado tu dulzura. Mi fortaleza
ha caído a tus pies.

JULIO VÉLEZ
FOTOGRAFÍA: ROCÍO RECIO RODRÍGUEZ (XIOO^^)

No hay comentarios:

Publicar un comentario