viernes, 19 de febrero de 2010



[...]

MARTIRIO: ¿Qué piensas, Adela?

ADELA: Pienso que este luto me ha cogido en la peor época de mi vida para pasarlo.

MAGDALENA: ya te acostumbrarás

ADELA. (rompiendo a llorar con ira): No me acostumbraré. Yo no puedo estar encerrada. No quiero que se me pongan las carnes como a vosotras; no quiero perder mi blancura en estas habitaciones; mañana me pondré mi vestido verde y me echaré a pasear por la calle. ¡Yo quiero salir!

MAGDALENA. (autoritaria): ¡Adela!

[...]

FEDERICO GARCÍA LORCA
La casa de Bernarda Alba (Fragmento del acto primero)



[...]

ADELA: Madre, porqué cuando se corre una estrella o se luce un relámpago se dice:
"Santa Bárbara bendita,
Que en el cielo está escrita
con papel y agua bendita"?"

BERNARDA: Los antiguos sabían muchas cosas que hemos olvidado.

AMELIA: Yo cierro los ojos para no verlas.

ADELA: Yo, no. A mi me gusta ver correr lleno de lumbre lo que está quieto y quieto años enteros.

MARTIRIO: Pero eso nada tiene que ver con nosotros.

BERNARDA: Y es mejor no pensar en ellas.

ADELA: ¡Qué noche más hermosa! Me gustaría quedarme hasta muy tarde para disfrutar el fresco del campo.

[...]


FEDERICO GARCÍA LORCA
La casa de Bernarda Alba (Fragmento del acto tercero)



1 comentario:

  1. Si te gusta el teatro y te apetece pasa por nustro blog y opina. Un saludo.

    ResponderEliminar